Fue ordenada la revocación del auto de libertad al entrenador de futbol Ricardo Antonio La Volpe, por lo que deberá comparecer de nueva cuenta en el caso en su contra por acusaciones de una podóloga, cuando entrenaba al Club Deportivo Guadalajara.
La acusación en su contra, desde 2014, es por atentados al pudor y hostigamiento sexual a la podóloga de Chivas, Belén Coronado.
El Juez Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal decidió revocar el auto de libertad el pasado 21 de diciembre, según el expediente 532/2020. El pasado lunes ocho de marzo, se notificó que la decisión no podrá ser apelada, por lo que deberá cumplirse.
Así, el entrenador argentino tiene ahora la obligación de presentarse en un juzgado penal del fuero común para determinar si inicia un proceso penal.
La denuncia contra Ricardo Antonio La Volpe asegura que el 18 de abril de 2014 se presentó en el área de trabajo de Belén Coronado, únicamente vistiendo una toalla. El argentino le habría pedido un masaje y hubo forcejeo entre ellos. Luego de reportarlo, la directiva del club decidió despedir inmediatamente al entrenador.
Tras el escándalo, el argentino negó constantemente las acusaciones. Dijo que pretendía dar de baja a la podóloga, pues le habían reportado que daba masajes a los futbolistas, algo que no corresponde a su área de trabajo. Y afirma que ese día fue a comprobar si efectivamente hacía eso.
El auto de libertad se le había concedido a Ricardo La Volpe el 17 de julio de 2018, con el argumento de que no existían pruebas para procesarlo. Después de varias revisiones del caso, se decidió revocar esa medida y deberá responder nuevamente ante las autoridades.
La Décima Sala del Poder Judicial del Estado será la encargada de hacer cumplir la nueva orden del Juez Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal para que el técnico argentino se presente ante las autoridades una vez más para rendir cuentas.
Con información de Juan Carlos Huerta / Corresponsal
Te puede interesar:
Pamela pide que se analicen 'cuidadosamente' las denuncias en contra de su esposo Andrés Roemer