El líder de la emblemática banda Pink Floyd, Roger Waters, se unió a la petición en Change.org para que Maroon 5, el rapero Travis Scott y Big Boi, quienes se presentarán en el medio tiempo del Super Bowl LIII, se arrodillen durante su participación en solidaridad con Colin Kaepernick.
"Hay una petición en http://change.org/takeaknee dirigida a persuadir a @maroon5, @trvisXX y @BigBoi a #TakeAKnee el medio día el domingo @SuperBowl. @Cambio ", tuiteó el 31 de enero Waters.
Además, acompañó el tuit con un video de su banda arrodillándose al final de un concierto en 2017.
"Esta es mi banda que se arrodilla al final de un concierto en Hartford el 24 de septiembre de 2017", dijo en Twitter el líder del grupo.
There is a petition at https://t.co/9j587BT76U aimed at persuading @maroon5, @trvisXX and @BigBoi to #TakeAKnee at halftime on Sunday @SuperBowl. @Change
— Roger Waters (@rogerwaters) January 31, 2019
This is my band taking a knee at the end of a gig in Hartford on the 24th of Sep. 2017.
Read more: https://t.co/V9NfPPRQaK pic.twitter.com/5c8M5NOpzx
La petición fue lanzada por el usuario Vic Oyedeji y es para solidarizarse con el quarterback y ahora activista, Colin Kaepernick, quien fue el primer jugador de la NFL que se arrodilló durante la interpretación del himno nacional para protestar contra los abusos policiales y la desigualdad racial.
La campaña publicitaria de Nike (en 2018) con Kaepernick incluye un anuncio impreso que muestra el rostro del quarterback con la frase: "Cree en algo, incluso si eso significa sacrificarlo todo", y uno televisivo que incluye a otros deportistas.
Fue narrado por Kaepernick para celebrar el 30 aniversario del eslogan de Nike "Just Do It".