El club Salamanca de la segunda división B de España despidió este sábado al exárbitro mexicano Marco Antonio Rodríguez como su director técnico tres días después de haberlo presentado.
El club no aclaró las razones del cese, ocurrido un día antes de que el Salamanca enfrente al Arenas de Getxo en la primera jornada de la temporada.
"Marco Antonio Rodríguez deja de pertenecer al club y ya se está trabajando en encontrar la mejor alternativa para el banquillo del primer equipo de la entidad. El Salamanca agradece el trabajo y el compromiso del entrenador durante estos días y le desea todo lo mejor en el futuro, tanto en lo deportivo como en lo personal", informó el club en un comunicado.
Después de que el club dio a conocer la decisión, Rodríguez aseguró que él renunció debido a que la directiva del equipo solo lo quiso para que prestara su título y que el mexicano José Luis Trejo se encargara de dirigir al conjunto salmantino.
"¿Cesado? El título de entrenador Grado Superior o UEFA PRO debe ejercerse con profesionalismo y ética. Un genuino entrenador no vende al mejor postor su inversión de años de preparación, jamás permitas ser prestanombre y que otros sin la cualificación europea te utilicen", escribió en su cuenta de Twitter.
Rodríguez, de 45 años, se retiró como árbitro después de dirigir la semifinal del Mundial del 2014 en Brasil, donde la selección anfitriona sufrió la histórica goleada de 7-1 ante Alemania. También tuvo participación en las Copas del Mundo de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.