El PSV Eindhoven anunció este martes que Carlos Salcido y Francisco Maza Rodríguez serán sus embajadores en el futbol mexicano, un reconocimiento al exitoso paso de ambos por el club holandés.
"Los exjugadores, actualmente jugando en su patria, tendrán un papel importante fortaleciendo la relación entre el club PSV y el país latinoamericano", dijo el club en un comunicado.
"Después de 12 años, el vínculo entre nosotros y México va mucho más allá que los jugadores del momento. Conociendo ese hecho, trabajaremos concretamente con esto", dijo por su parte el director ejecutivo del club, Toon Gerbrands.
Salcido, actual jugador de las Chivas de Guadalajara, estuvo en PSV entre 2006 y 2010, donde ganó dos ediciones de la liga local y una de la Supercopa de Holanda. Rodríguez, que actualmente juega en Lobos BUAP, defendió los colores del elenco holandés entre 2008 y 2011, donde ganó una Supercopa de Holanda.
Por el PSV también han pasado los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno. En la actualidad forman parte del plantel Hirving Lozano y Erick Gutiérrez.