La rumana Simona Halep, número 7 del mundo, venció este sábado por 6-2 y 6-2 a Serena Williams en la final del torneo de Wimbledon.
Es el primer título de la rumana en este certamen y su segundo de Grand Slam, después de haber conquistado Roland Garros en 2018.
Halep pasó 'por encima' de Williams, siete veces campeona en Wimbledon, al llevarse el partido en tan solo 56 minutos.
La derrota impidió que Williams igualara el récord de 24 títulos de Grand Slam en individuales, que está en poder de la australiana Margaret Court.
Halep, de 27 años, quebró el saque de Williams en el primer juego del partido y rápidamente se puso 4-0 ante la atónita mirada de los 15 mil espectadores que colmaron la cancha central del All England Club.
La rumana mantuvo la solidez a lo largo del partido, en el que solamente cometió tres errores no forzados, y Williams nunca pudo recuperarse.
Incluso cuando la estadounidense mejoró su nivel al inicio del segundo set y atacó con sus poderosos tiros, Halep pudo aguantar los embates y finalmente se quedó con lo que calificó como el mejor partido de su vida en algo menos de una hora de juego.
Williams, quien no ha podido ganar ningún título de Grand Slam desde el nacimiento de su hija Olympia, en septiembre de 2017, careció de ideas y perdió el partido con su error no forzado número 26.
"Ella jugó fantástico", dijo Williams, quien había ganado nueve de sus 10 partidos previos contra Halep, tras recibir el trofeo de subcampeona por segundo año consecutivo tras caer ante Angelique Kerber en 2018. "Cuando un rival juega así, hay que sacarse el sombrero".
Hasta el sábado, el único rumano que había llegado a la final de Wimbledon era Ilie Nastase, quien cayó en las definiciones de 1972 y 1976.
"Es algo muy especial, nunca olvidaré este día. Era el sueño de mi madre cuando tenía unos 10 años. Ese día finalmente llegó", dijo una sonriente Halep.
Con información de Reuters