Menos pantallas encendidas se registraron en Estados Unidos durante el duelo entre los Carneros de Los Ángeles y los Patriotas de Nueva Inglaterra, en el Super Bowl LIII.
La audiencia estadounidense en CBS cayó cerca del 5.3 por ciento con respecto al año pasado, según datos preliminares de Nielsen difundidos por la cadena este lunes.
Cerca del 44.9 por ciento de los hogares en 56 grandes mercados sintonizaron el partido en el que Nueva Inglaterra derrotó a Los Ángeles por 13-3, un encuentro con menos puntos en el marcador en los 53 años de historia del Super Bowl.
Esto representa una caída con respecto al 47.4 por ciento registrado el año anterior, cuando la audiencia también había caído en relación al año previo.
"Sufrió por no ser un muy buen partido", dijo Patrice Cucinello, directora de la agencia crediticia Fitch Ratings. "Una derrota de 13 a 3 con los Rams realmente no ayudó a los números", agregó.
Sin embargo, una audiencia menor "será de todos modos un beneficio para los ingresos por publicidad para la CBS".
Los espacios comerciales en el Super Bowl promediaron los 5.2 millones de dólares por 30 segundos.
Con dos goles de campo, de Stephen Gostkowski, y una anotación, de Sony Michel, los 'Pats' alzaron el domingo su sexto anillo al vencer a los Carneros de Los Ángeles en el Super Bowl LIII.
En un duelo parejo y con pocas ofensivas, Brady, el quarteback más veterano del encuentro y los 'Pats' lograron llevarse la victoria en el último cuarto del encuentro.
Muchos de los anuncios del Super Bowl de este año fueron diseñados para entretener y ser digeridos con facilidad. Doritos presentó un remix de 'I Want It That Way' por los Backstreet Boys y Chance the Rapper. Otros anuncios apuntan al corazón, como el aviso de Microsoft que muestra a niños con discapacidades. Y muchos otros buscan provocar la risa, como el de Amazon, el cual es protagonizado por celebridades que ensayan productos.