Tiger Woods, quien sufrió lesiones graves en un accidente automovilístico después de que su vehículo volcó en un terreno empinado cerca de Los Ángeles, actualmente está despierto y recuperándose, según el hospital que trata al golfista.
Woods, de 45 años, tenía "importantes lesiones ortopédicas en la extremidad inferior derecha que fueron tratadas durante una cirugía de emergencia", declaró el director médico del Centro Médico Harbor-UCLA, Anish Mahajan, en un comunicado publicado el martes en la cuenta de Twitter del atleta.
Woods viajaba por una carretera sinuosa y cuesta abajo que ha sido escenario de frecuentes accidentes, precisó el sheriff Alex Villanueva en una conferencia de prensa el martes por la tarde.
Hay indicios de que el golfista viajaba a "una velocidad relativamente mayor de lo normal", comentó.
El auto de Woods chocó contra un letrero y un árbol antes de detenerse en la maleza. No hubo evidencia de que estuviera afectado y no se extrajo sangre para determinar si lo estaba, dio a conocer Villanueva. Un vecino denunció el accidente.
Woods estaba consciente cuando llegaron los socorristas y lo sacaron de un Genesis GV80 usando un hacha y otras herramientas.
El diputado Carlos González, quien respondió al lugar, aseveró que le preguntó a Woods su nombre y cuando el deportista se identificó, "en ese momento, lo reconocí de inmediato".
El oficial dijo que Woods estaba usando un cinturón de seguridad y que las bolsas de aire se habían desplegado. No fue capaz de sostenerse solo.
"Es muy afortunado que el señor Woods haya podido salir vivo de esto", dijo.