El boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez y el comentarista deportivo David Faitelson protagonizaron una breve discusión vía Twitter este martes.
Lo anterior debido a que Faitelson publicó en la red social que el motivo por el que 'Canelo' había declinado enfrentar al kazajo Gennady Golovkin en septiembre, duelo que habría sido el tercero entre ambos púgiles, fue porque "tuvo miedo".
¿Por qué “Canelo” Álvarez no quiso la tercera pelea con Gennady Golovkin?
— David Faitelson (@Faitelson_ESPN) September 24, 2019
Es simple: por “miedo”...
Al post anterior, Álvarez respondió, con emojis de risa: "Nada más la mía te cabe cabrón".
Nada más la mia te cabe cabron.😂😂 https://t.co/b0TLlWlSP7
— Canelo Alvarez (@Canelo) September 24, 2019
El tuit de Canelo provocó una respuesta más de Faitelson, quien dijo que no esperaba dicho nivel de educación por parte del púgil tapatío, y lo invitó a debatir.
Posteriormente Canelo indicó que no hay qué debatir con el periodista de ESPN, ya que, considera, "de boxeo no sabe nada".
No es el nivel de educación que yo esperaría de una figura pública como lo que eres y significas tú. Si gustas, cuando quieras, con otro tipo de palabras ==si las conoces== nos sentamos a debatir... https://t.co/mocyiPlUBC
— David Faitelson (@Faitelson_ESPN) September 24, 2019
Debatir??? De queeee?? De boxeoooo??? Tu de boxeo no sabes NADA. 😂😂😂 https://t.co/gdOrvsJW1A
— Canelo Alvarez (@Canelo) September 24, 2019
Lo anterior provocó diversas opiniones tanto a favor del boxeador como del comentarista entre los usuarios de redes sociales, lo que generó que 'Canelo' se colocara en primer lugar dentro de las tendencias a nivel nacional.
'Faitelson' también figuró entre las etiquetas más mencionadas en México, aunque después desapareció del top ten.
Se esperaba que Canelo peleara el 14 de septiembre y estelarizara, como en los últimos años, una de las fechas más importantes en el mundo del boxeo, ante Golovkin. Pero en julio se informó que la pelea quedaría pospuesta.
El 13 de septiembre, Álvarez anunció que subiría dos categorías para buscar su cuarto título mundial para enfrentar, por el título semicompleto de la Organización Mundial de boxeo, al ruso Sergey Kovalev el 2 de noviembre. El lugar aún no ha sido anunciado, aunque todo indica que será en Las Vegas.