Andy Reid, de los Jefes de Kansas City, coronó 21 temporadas como Head Coach al obtener su primer Super Bowl y el segundo de la franquicia.
Al ser entrevistado por ESPN tras el triunfo contra los 49ers de San Francisco en el Super Bowl LIV , Reid dijo que "todo comenzó en México".
"El impulso comenzó allí. Te amo México", dijo Reid para ESPN.
A partir de la Semana 11, los pupilos de Andy Reid retomarían su mejor versión justo ante la afición mexicana en el Estadio Azteca y contra los Cargadores de Los Ángeles, a los que vencieron 24-17. Desde entonces Jefes ya no conoció la derrota y se instaló en el Super Bowl LIV.
En la fase regular acabó con cinco triunfos más, uno de ellos contra los vigentes campeones Patriotas de Nueva Inglaterra por 23-16, resultado que aumentó las credenciales de Kansas City rumbo al Súper Tazón.
Con marca de 12-4, los de Kansas clasificaron a la postemporada y en la ronda divisional se midieron a Texanos de Houston. Un duelo en el que la ofensiva de la 'tribu' demostró su poderío para remontar un 24-0 y terminar con triunfo de 51-31.
Mahomes y compañía disputaron su segunda final de conferencia en fila, tras perder en la temporada pasada contra Patriotas.
Después de 15 años, Andy Reid pudo tomar revancha de aquella trágica noche en Houston, cuando al dirigir a las Águilas de Filadelfia cayó ante los Patriotas de Nueva Inglaterra 24-21 en el Super Bowl XXXIX.
Reid ostentaba el título de ser el timonel con más victorias en la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés), pero sin obtener el trofeo Vince Lombardi, un estigma que ahora queda de lado al devolver el campeonato a las vitrinas de Kansas 50 años después.
Con información de Notimex