El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este domingo la inversión de 60 mil millones de pesos para reiniciar la planta coquizadora de Tula, Hidalgo.
Durante el anuncio, realizado en las mismas instalaciones industriales, el mandatario expuso que la reactivación de la planta permite eficientar el proceso de producción de combustibles.
Expuso que el proyecto de reactivación inició el sexenio pasado, pero se había detenido por cuestiones de corrupción.
La planta estaba inconclusa, emproblemada en lo administrativo, se le debía a las empresas, y había dos opciones: dejarla inconclusa, o terminarla, dijo López Obrador.
Expuso así que ya se había hecho una inversión suficiente y que no era recomendable dejar que todo el equipo se convirtiera en chatarra.
“Hicimos un trabajo para enderezar entuertos, resolver problemas administrativos, pagar deudas, y ya se reinicia esta gran obra que va a permitir tener más producción de gasolinas”.
“Es una inversión de alrededor de 60 mmdp, nada de crédito, puro presupuesto, todo lo que se logra porque ya no hay corrupción, y por la austeridad republicana”, expresó Andrés Manuel López Obrador.
Generación de empleos
En compañía del secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y del secretario de Gobernación, Adan Augusto López Hernández, el presidente dijo que la reactivación de la coquizadora generará 8 mil empleos para personas de la zona.