En el Buen Fin las personas cazan las mejores ofertas y promociones que puedan encontrar. En ocasiones las tiendas comenten errores a la hora de etiquetar productos o aclarar términos y condiciones, este fue el caso de un comercio en Playa Acueducto, Guadalajara, donde la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) resolvió una controversia.
📍#OperativoProfeco | En Guadalajara, conciliamos con proveedor para que respetara al consumidor el 30% de descuento y sin restricción en cantidad de artículos.
— Profeco (@Profeco) November 13, 2021
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Todo empezó cuando los consumidores vieron que las cajas de tequila marca Dobel Diamante tenía un 30 por ciento de descuento, por lo que decidieron comprar todos los productos que la tienda tenía.
Sin embargo, para su sorpresa había una restricción que la tienda no había aclarado (por suerte para las consumidores) en tiempo y forma: sólo se podían adquirir tres unidades por persona.
“Queríamos comprar todo lo que tenían porque tienen un descuento del 30 por ciento. Nos dijeron que solo nos podían vender tres cajas”, dijeron los compradores.
Las personas acudieron de inmediato a la Profeco, que solucionó la controversia y al final los consumidores se llevaron a casa 216 cajas de tequila Dobel Diamante, con su respectivo 30 por ciento de descuento.
Los consumidores dijeron que el conflicto se resolvió en cinco minutos y que de acuerdo con la Profeco, la promoción, en efecto, no aclaró el número de artículos que se podían adquirir, por lo tanto no existía una restricción en la cantidad de cajas de tequila que podían comprarse.