Citi se ha comprometido a tener un proceso de venta de Banamex muy transparente, será hasta finales del año cuando se sepa quién adquirió a la empresa, informó este jueves Manuel Romo, director general de Citibanamex.
El directivo explicó que en el proceso de venta hay tres fechas clave. La primera ocurrió el 11 de enero, cuando se anunció el proceso.
“La segunda (fecha importante) va a ser cuando anunciemos quien va a ser el ganador, que estimamos que sea a fines de este año 2022. Y después la entrega del banco y el arranque de operaciones de la nueva operación de Citi en México, que es en un año, el fin de 2023, un año después del anuncio”, apuntó en entrevista con Grupo Fórmula.
Romo explicó que, de acuerdo a los pasos del proceso, será a mediados de abril cuando sea abierto el data room para quienes estén interesados en la compra. Es entonces cuando iniciarán las conversaciones privadas.
Las conversaciones que se convocarán con interesados girarán en torno a los criterios que establece Citibanamex para la venta de la empresa, los cuales son los siguientes cuatro:
1. El valor de los accionistas
2. La estrategia propuesta para atender a los 22 millones de clientes
3. La estrategia para las y los 39 mil trabajadores de la compañía
4. La estrategia de colaboración con comunidades con las que Citibanamex trabaja.
Al ser cuestionado sobre por qué se llevará tanto tiempo el proceso, Manuel Romo explicó que las fechas que expuso son un perfil base que se toma según las consideraciones.
“Yo estoy dando un escenario base con el cual estamos construyendo nuestros tiempos pero claramente por el tema de certidumbre para nuestros clientes, certidumbre para nuestros colaboradores, simplicidad operativa, también si se puede hacer antes sería muy bueno”, comentó.
El director general dijo que nuevo nombre de la marca será responsabilidad de quien compre a Banamex, aunque este forma parte del paquete de venta.