BBVA México confirmó que está presentando intermitencias en sus servicios digitales este viernes.
Mediante un comunicado compartido en su redes sociales, la entidad bancaría aseguró que ya se encuentran trabajando para solucionar “cuento antes” las irregularidades que presentan sus plataformas y poder restablecer su servicio.
¡Aviso Importante! pic.twitter.com/VZUFRZWr0c
— BBVA México (@BBVA_Mex) April 1, 2022
Usuarios de la aplicación de la firma española comenzaron a reportar fallas en el servicio, tanto en la versión móvil como de escritorio, aproximadamente a las 13:00 horas (horas del centro de México).
Las problemas en la app también fueron confirmados por la página DownDetector, que ofrece información en tiempo real sobre las interrupciones de los servicios digitales.
De acuerdo a la plataforma, los principales problemas reportados son:
- Banca Móvil (66 por ciento).
- Banca en Línea (29 por ciento).
- Realizar depósitos (5 por ciento).
Regresan las fallas
Durante septiembre, octubre y noviembre de 2021, BBVA presentó fallas en sus servicios en múltiples ocasiones.
La más larga se dio el 12 de septiembre, cuando los problemas generados por “un error interno” ocasionaron que 20 millones de personas no pudieran acceder a sus cuentas ni realizar movimientos durante más de 20 horas.
La caída de sus servicios fue tan grande, que el banco español “recompensó” a sus clientes con devoluciones en sus tarjetas de crédito o débito al realizar compras durante un fin de semana.