En días recientes se dieron a conocer diversas fallas en la aplicación de BBVA. Usuarios reportaron depósitos ‘extraños’ en sus cuentas, pero posteriormente algunos tuvieron saldos negativos. Todo esto generó confusión entre los cuentahabientes, pero hay un sitio en donde pueden despejar todas sus dudas.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) tiene como principal objetivo ayudar y orientar a las personas que tengan algún problema con un producto financiero, como lo que ocurre con BBVA actualmente.
El 9 de mayo pasado, BBVA México informó que algunas operaciones de compra realizadas con tarjetas de débito no fueron cargadas a las respectivas cuentas y esos montos, por un error humano, fueron liberados como saldos disponibles.
En medio de la confusión, desafortunadamente algunos usuarios utilizaron esos recursos y vieron en su cuenta saldos negativos. Por ello, BBVA puso a disposición un apoyo sin costo o al menos un café para reparar el error.
Ante esta situación, los afectados expusieron sus dudas en redes sociales, pero también tienen opciones oficiales desde la Condusef: uno es comunicarse al Centro de Atención Telefónica (CAT) para recibir orientación y asesoría. El número que brinda para este fin es 55 55 53 400 999
También se puede recibir información y ayuda vía en línea a través del chat en su página oficial e incluso levantar quejas o también puedes mandar un correo electrónico a asesoria@condusef.gob.mx
Si se busca una atención presencial se debe hacer una cita previa, ya que no será posible la atención sin ella en las Unidades de Atención a Usuarios.
“Ojo con páginas, perfiles, grupos y empleados falsos, que en nombre de la Comisión, te solicitan datos personales y dinero. Los trámites y servicios de la Condusef son totalmente gratuitos”, recordó.