Los millennials se caracterizan por “disfrutar de la vida”. En cambio los centennials prefieren cambiar el mundo, además de que prefieren consumir de todo. No solamente tienen los recursos a la mano, también tienen un propósito concreto en las organizaciones o empresas en donde se contratan, expone Viridiana Zurita, directora de Tecnología en Accenture México.
La especialista expuso durante su participación en el Foro EF MeetPoint. ‘Guerras’ generacionales: ¿Quién gana?, seis puntos que definen tanto a millennials como centennials, y que la principal es la influencia que tienen no solo con sus contemporáneos, sino con las generaciones que les precedieron.
“No solamente es que tengan los recursos o que tengan un plan de vida distinto al que teníamos las generaciones anteriores, sino que una de las grandes diferencias es que tiene que ver con la influencia, y cómo esa influencia no solo afecta los patrones de consumo de sus familias, sino también cómo va cambiando la mentalidad de todos nosotros”, explica Viridiana Zurita.
6 puntos que definen a millennials y centennials
Afirma que tanto millennials como centennials están transformando radicalmente la normalidad que vivíamos anteriormente. Señala que es algo muy positivo para la forma en la que estábamos viviendo. Claramente, dice, el mundo está cambiando por atender a estas que generaciones que la directora de Tecnología en Accenture México llama “nativos digitales”.
La especialista ve en estas generaciones seis características en esta unión y en este compartir de espacios con la familia y trabajo, el grado de influencia que tienen los millennials y centennials.
“El primero claramente es el propósito. La gente está buscando qué esta dejando de positivo en el mundo en su día a día. No solamente es lo que hago sino cuál es el impacto que genera esto”, refiere la especialista.
El segundo factor que define que define Viridiana Zurita es la necesidad de la salud mental. “La pandemia, así como transformó la cuestión digital, también trajo a la mesa esta cuestión de la salud mental”. Dice que nos han influenciado para buscar más información al respecto.
El tercer tema que expone la experta es la empleabilidad, no solamente cómo voy a obtener un empleo, sino como va a seguir aprendiendo y de esta manera como eso los va a proyectar al futuro en su carrera profesional.
“El cuarto punto que veo es la parte de la relación. Si bien muchos de los jóvenes prefieren estar trabajando de forma remota en esquemas mucho más híbridos, sí nos damos cuenta que esta conexió con mi entorno, hay en tema de dónde conecto y cómo conecto” con los demás.
La quinta característica que expone la directora de Tecnología en Accenture México es lo económico o la parte financiera, que permite a los jóvenes estar bien mentalmente para cubrir sus necesidades.
Finalmente, dice, que lo que ha influenciado a las generaciones anteriores es la parte física. “Cómo aseguro del control del estrés con todos los elementos, como logro este equilibrio físico. Los nativos digitales poner mucho énfasis en estos seis puntos”, en todos los aspectos de su vida cotiodian y de la vida de las personas.
Los millennials se caracterizan por “disfrutar la vida”. siguen la creencia de que se vive una sola vez. El 77 por ciento prefiere vivir una experiencia fuerte en lugar de adquirir el producto deseado. En el caso de los centennials, su lema es “cambiar el mundo”. Son más prácticos, el 60 por ciento elegirá un producto físico en lugar de una impresión momentánea, de acuerdo con datos obtenidos por Google.