Economía

Título ‘ya no habla’: Que sepas de tecnología te puede servir más para conseguir ‘chamba’

Viridiana Zurita, directora de tecnología en Accenture México, señaló que su empresa detectó la necesidad de tener personal que sepa de tecnología.

(Shutterstock)

La pandemia del COVID puso ‘el pie en el acelerador’ en la transformación digital en México, por lo que diversos empleadores ya toman más en cuenta la disposición que tienen las personas para desarrollar habilidades tecnológicas que incluso un título profesional.

Durante su participación en el EF Meet Point: ‘Guerras’ generacionales: ¿Quién gana?, Viridiana Zurita, directora de tecnología en Accenture México, indicó que en la empresa que labora se dio cuenta que hay una necesidad apremiante de tener recursos humanos que sepan de tecnología.

“Ante esa necesidad, lo que hacemos las empresas, no solamente ir por la gente que se titula de carreras, de tecnológicos, sino también plantear alternativas y plataformas que permitan que personas que tal vez no han tenido estudios, o posiblemente han tenido estudios en otra rama, poder hacer una conversión y poder ayudarles a través de plataformas gratuitas a que puedan ir aprendiendo y sigan haciendo inmersiones importantes en el mundo de la tecnología”, dijo.

Este tipo de prácticas permiten a Accenture México dar empleabilidad a gente que ha estudiado tecnología y a gente que no lo ha estudiado, pero que se está preparando y que está haciendo cursos y certificaciones que les permita integrarse a la empresa rápidamente.


“Esto podría estar ocurriendo en diferentes áreas, pero claramente el área de la tecnología es una donde la necesidad de tener este talento es mucho más amplia”, apuntó.

Por lo tanto, la especialista concluyó que, si una persona tiene ganas, es autodidacta y tiene la flexibilidad para poderse preparar, podría obtener un empleo en una empresa como Accenture, independientemente de la edad.

“Para poder darles empleabilidad a todas estas personas, no es un tema generacional, sino un tema mucho más de esas ganas y ese foco de poder estar inmerso en temas tecnológicos que permitan hacer esa transformación digital que estamos viendo a nivel mundial y que en México llegó para quedarse”, subrayó.

También lee: