Goldman Sachs Group elevó su previsión sobre el ritmo de aumentos de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.
El banco estadounidense ahora espera que la Fed suba las tasas en 75 puntos básicos este mes y en 50 puntos básicos en noviembre, por encima de sus pronósticos anteriores de 50 puntos básicos y 25 puntos básicos respectivamente, según dichos economistas encabezados por Jan Hatzius en un documento de investigacion. Prevén un movimiento de 25 puntos básicos en diciembre.
“Los funcionarios de la Fed se han mostrado agresivos recientemente y parecen dar a entender que el progreso hacia el control de la inflación no ha sido tan uniforme ni tan rápido como les gustaría”, escribieron los economistas en la nota.
Las de Goldman se producen en el momento en que la vicepresidenta de la Fed, Lael Brainard, dijo que el banco central de Estados Unidos tendrá que elevar las tasas de interés a niveles restrictivos, al tiempo que advertirá que los riesgos se volverían más opiniones bifrontes en el futuro.
Los bancos centrales de EU están aumentando las tasas de interés rápidamente para contrarrestar la inflación elevada, después de la lenta respuesta cuando los precios aumentaron a subir a finales de 2021. Elevaron las tasas en 75 puntos básicos en sus reuniones de junio y dejarán julio y volvieron a las mismas alzas sobre la mesa cuando se vuelvan a reunir, o un movimiento más pequeño de medio punto, dependiendo de los datos.
Los economistas de Goldman afirman que el ajuste de la política mantendrá el crecimiento por debajo del potencial en el segundo semestre de este año.
“La forma en que el lastre de las condiciones financieras más estrictas se compensará con otros impulsos clave del crecimiento en 2023 es más incierta, y podemos imaginar que el ciclo de aumentos se prolongue más allá de este año”, dijeron.