En el primer trimestre del 2023 se prevé que el banco Bineo que pertenece al Grupo Financiero Banorte, arranque sus operaciones para competir contra fintech y otros bancos, una vez que en estos meses realicen las pruebas correspondientes para el arranque de operaciones que las autoridades regulatorias exigen.
Marcos Ramírez, director general del Grupo Financiero Banorte, explicó que el banco, que será totalmente digital, buscará competir en todas las áreas y el nombre fue diseñado conforme a estrategias comerciales, por ser fácilmente recordado y ver hacia el futuro, por lo que incluso competirá contra el mismo banco.
La nueva licencia bancaria que recibieron hace unas semanas por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) todavía le falta el proceso de arranque de operaciones, lo que se da una vez que las autoridades comprueban que todos los sistemas están en línea, el proceso de certificación operativa será a los tiempos que marquen la autoridad, indicó Francisco Martha, director general de Negocios Digitales de Banorte.
En conferencia virtual para presentar los resultados del grupo financiero, Ramírez Miguel indicó que a diferencia de las fintech, el nuevo banco digital cuenta con una licencia bancaria que les permite realizar todo el abanico de operaciones que se les permite, además de que consideró hoy ya se está borrando la línea que divide a las fintech con los bancos, y Bineo pretende estar en ambos lados, por lo que “para poder expandirse, va a tener que dar codazos a los de la izquierda y a la derecha”.
Acerca de los resultados trimestrales, informó que la utilidad neta del grupo financiero en el tercer trimestre se ubicó en 11 mil 544 millones de pesos.
Banorte se baja del proceso de compra de Banamex
Banorte no continuará en el proceso de venta potencial de las operaciones de Citibanamex en México a partir del 20 de octubre, informó la compañía en un comunicado presentado este viernes a la bolsa de valores mexicana.
“GFNorte reitera al público inversionista que continuará siguiendo las mejores prácticas corporativas internacionales en materia de Gobierno Corporativo y revelación de información”, apuntó el banco en el comunicado.
En la última ronda de este proceso, se sabe que continúan en la puja el Grupo Financiero Inbursa, de Carlos Slim; el magnate minero Germán Larrea; y Grupo Financiero Mifel, cuyo presidente es Daniel Becker.