Economía

¿Buen Fin dejará ‘más lana’ que venta navideña? Turismos prevé derrama de 2,705 mdp

Durante los 4 días del Buen Fin 2022, se estima que se desplacen dentro del país más de 4 millones de turistas, de los que 1.9 se hospedarán en hoteles.

El titular de la Sectur afirmó que el turismo está en proceso de recuperación ante la llegada del Buen Fin. (Cuartoscuro)

La derrama económica que dejará la edición del Buen Fin 2022 en la industria del Turismo será de 2 mil 705 millones de pesos, estimó Miguel Torruco, secretario de Turismo, este viernes 18 de noviembre.

Durante los 4 días de promociones y ofertas, se estima que se desplacen dentro del país más de 4 millones de turistas, de los que 1.9 se hospedarán en hoteles. Por esta razón se estima que la recuperación sea de 97 por ciento, comparado con el mismo periodo de 2019.

Después de dos años de pandemia, el titular de la Sectur afirmó que el turismo está en proceso de recuperación y este año se prevé que en materia de captación de divisas cierre superando el récord histórico de más de 26 mil millones de dólares y el de inversión extranjera.

En la Ciudad de León se espera una derrama económica de 2 mil 500 millones de pesos en esta edición de El Buen Fin, mientras que en el estado de Guanajuato se estima en 6 mil 350 millones de pesos y nacional de más de 195 mil millones de pesos.


“Este buen fin tiene más derrama económica que el mismo 10 de mayo, que las ventas decembrinas”, dijo Elizabeth Martín del Campo, presidenta de la Canaco Servytur León.

Para apoyar a los consumidores en la necesidad de hacer valer sus derechos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha dispuesto de más de mil 200 servidores públicos, un número mayor al de otras ediciones, anticipando una mayor demanda en este año, dijo David Aguilar Romero, coordinador general de educación y divulgación de la Profeco.

Además, habrá 147 módulos en centros comerciales y brigadas itinerantes en todo el país y el teléfono 5555688722 tiene horario extendido de 9 de la mañana a 9 de la noche para atender las llamadas de los consumidores.

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