La Comisión Federal de Electricidad informó este domingo que ya restableció casi al 100 por ciento el suministro de energía eléctrica a los usuarios afectados por el Frente Frío Número 19.
La dependencia señaló que 175 mil 894 usuarios fueron afectados por el problema en Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz. El número representa 3 por ciento de todos los usuarios de esas entidades.
La Comisión detalló que las afectaciones fueron de la siguiente manera:
- 44 mil 95 en Tamaulipas (cortes solucionados al 100 por ciento).
- 7 mil 601 en San Luis Potosí (cortes solucionados al 100 por ciento).
- 124 mil 198 en Veracruz (cortes solucionados al 99 por ciento).
415 trabajadores electricistas, 140 vehículos y 76 grúas fueron desplegados para solucionar los efectos provocados por la onda gélida que afecta al país.
“El fenómeno natural se encuentra estacionario y continúa generando afectaciones en Coatzacoalcos y Poza Rica, Veracruz. En cuanto se presentan las interrupciones y las condiciones meteorológicas lo permiten, el proceso de restablecimiento inmediatamente inicia”, añadió en un comunicado.
¿Cómo estará el clima el lunes 26 de diciembre?
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional es que el Frente Frío 19 continuará ‘haciendo de las suyas’ como un fenómeno estacionario.
En interacción con un canal de baja presión provocará lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Quintana Roo; lluvias fuertes en Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán; así como lluvias y chubascos en el noreste, oriente y centro del país.
“La masa de aire ártica asociada al Frente Número 19 comenzará a modificar sus características térmicas, por lo que se prevé que el evento de ‘Norte’ disminuya paulatinamente sobre el litoral de Veracruz, la Península de Yucatán y el Istmo y Golfo de Tehuantepec”, explicó el servicio en un comunicado.
Sin embargo, se prevé que el Frente Frío Número 20 entre a México durante la noche del lunes 26 de diciembre, lo que reforzará las bajas temperaturas en el norte, noreste y oriente del país.