Economía

¿Ya merito? Citi está ‘más cerca’ de vender Banamex

Citigroup se encuentra en conversaciones avanzadas para la venta de la unidad Banamex, pero también está considerando una oferta pública.

Citigroup está cerca de llegar a un acuerdo para la venta de su unidad Banamex, según dijo el director financiero de la compañía, Mark Mason.

Durante una llamada a los medios este viernes, Mason dijo que la empresa está siguiendo un proceso dual que incluye tanto la venta de un negocio como una posible oferta pública inicial. El proceso está en marcha, pero la fecha exacta del acuerdo es incierta, dijo Mason.

El banco anunció el año pasado que buscaba salir de sus negocios de banca de consumo, pequeñas empresas y medianas empresas en México, manteniendo su presencia institucional en el país.

Para el acuerdo, Citigroup está en conversaciones avanzadas con Grupo México, informó Bloomberg el mes pasado. Cualquier venta marcaría el final de una era para Citigroup, que acordó en 2001 pagar 12 mil 500 millones de dólares por lo que entonces se conocía como Grupo Financiero Banamex-Accival, el segundo banco más grande de México en ese momento.

Citi, entre la venta y la oferta pública

El conglomerado del magnate Germán Larrea, Grupo México, está en conversaciones avanzadas sobre una posible adquisición del banco minorista mexicano Banamex, de Citigroup, de acuerdo con fuentes de Bloomberg consultadas a principios de diciembre de 2022.

El magnate minero está tratando de finalizar los términos de un posible acuerdo con Citigroup, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque la información es privada. No se ha llegado a ningún acuerdo definitivo, y las conversaciones aún podrían fracasar o podría surgir otro comprador, dijeron las personas.

Pero Citigroup también podría considerar una oferta pública inicial de Banamex.

El director general de la BMV, José Oriol Bosch, anticipó que es posible que se realice una Oferta Pública de Adquisición (OPA) para la venta de Banamex por parte de Citigroup.

Además, detalló que los tiempos en el que se puede llevar a cabo son variados, incluso de hasta 34 meses; sin embargo, depende más de la empresa que de la BMV la rapidez en estos casos.

Con información de Ana Martínez.

Advertising
Advertising