Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, dio positivo a COVID-19 y experimenta síntomas leves.
Powell, de 69 años, recibió la prueba positiva este miércoles y “está al día con las vacunas y los refuerzos“, dijo la Fed en un comunicado.
El Banco Central de EU agregó que está trabajando de forma remota mientras se aísla en casa.
La próxima reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) que establece políticas monetarias, está programada para el 31 de enero y el 1 de febrero, Powell tiene previsto dar una conferencia de prensa en persona a las 14:30 horas en Washington después de que concluya la reunión.
Y sobre la tasa de interés, la Fed ha subrayado que el ciclo alcista todavía tienen más alzas por hacer. En diciembre, Powell dijo que la institución todavía tenía “mucho camino por recorrer”.
El presidente de la Fed indicó que el tamaño del aumento de tasas del 1 de febrero dependerá de los datos entrantes, dejando la puerta abierta a otro movimiento de medio punto porcentual o un paso a la baja a un cuarto de punto.
El Índice de Precios al Consumidor en Estados Unidos se moderó al cierre de 2022 para ubicarse en 6.5 por ciento anual en diciembre, desde el 7.1 por ciento anual de noviembre, de acuerdo con Bureau of Labor Statistics (BLS).
El dato estuvo en línea con lo que estimó el mercado y significó su sexto mes a la baja, desde su nivel más elevado que se registró en junio, cuando llegó a 9.1 por ciento.
El COVID-19 es diferente de lo que era antes en la pandemia: la mayoría de las personas tienen inmunidad híbrida de vacunas o infecciones previas, y los antivirales están ampliamente disponibles para adultos mayores y personas con sistemas inmunológicos comprometidos.