Economía

Banco Azteca va por 800 mil nuevos clientes para este año

Alejandro Valenzuela, director general de Banco Azteca y Azteca Servicios Financieros, llamó a la banca mexicana a avanzar en para darle más capacidad a mujeres emprendedoras.

México todavía tiene un enorme potencial para avanzar en la bancarización de sus habitantes, entre ellos destacan las mujeres, adultos mayores y jóvenes que ingresan al mercado laboral formal.

Ante esta oportunidad, Banco Azteca ve la posibilidad de seguir innovando y atraer entre 500 mil y 800 mil clientes nuevos en el presente año a la lista de 23 millones que ya atienden.

Alejandro Valenzuela, director general de Banco Azteca y Azteca Servicios Financieros, señaló en entrevista que del total de los mexicanos que laboran en la formalidad hay una importante brecha de quienes ya están bancarizados frente a los que no los han alcanzado las instituciones bancarias.

En este punto, afirmó que “donde creo que hay una oportunidad gigantesca es con la mujer mexicana. Me parece que tenemos que ir formulando cambios legales para darle capacidad a esas mujeres emprendedoras de poder utilizar de manera mucho más extensiva ese sector financiero, porque, además lo sabemos, son mejores pagadoras que los hombres”, dijo.

Sin embargo, ya hay una regulación que reconoce el menor riesgo en el que incurren las instituciones de crédito al otorgar créditos a mujeres desde julio de 2021. Por ello, instó al gremio bancario a analizar lo que sucede para que se avance en esta agenda.

Por otra parte, aseguró rotundamente que tener un banco es un magnífico negocio, que implica una enorme responsabilidad, porque nunca se debe olvidar que captan el ahorro de los mexicanos y el objetivo es generar un círculo virtuoso que beneficie a los implicados.

“La banca siempre tiene que tener los pies súper aterrizados. Es un muy buen negocio, pero la dosis de humildad es muy importante y estar muy pendiente de lo que pueda pasar en cualquier economía y los riesgos que se puedan enfrentar tener capacidades”, concluyó.

Advertising
Advertising