En el sector bancario la competencia es día a día, y el manejo de las finanzas de un banco del tamaño de Santander implica que se cumplan los objetivos y las estrategias que se han fijado, lo cual en un entorno económico como el actual no es algo sencillo, reconoció Silvina Criado, directora de finanzas de Santander México.
Ella es una de las pocas mujeres que en el sector bancario ha ocupado el cargo de Chief Financial Officer (CFO), puesto en el que considera que el mayor reto que tiene es asegurarse que la parte financiera y el desarrollo del negocio se vayan concretando, y que se cumplan los objetivos previstos.
Criado, quien es actuaria, inició su carrera en el ministerio de Economía de la República de Argentina y en 2013 se incorporó a Santander México, donde ha desempeñado diversos cargos.
Consideró que el haber llegado a una de las posiciones clave dentro del grupo de origen español es porque por un lado, en la parte personal, tenía clara la motivación de alcanzar un puesto de liderazgo, pero también porque Santander es una empresa que ha creado oportunidades para que más mujeres avancen.
Reconoció el hecho de que Grupo Santander tenga como presidenta a Ana Botín es importante, pero la institución en general ha trabajado desde tiempo atrás en avanzar en la equidad de género.