A 14 meses de que se anunció la venta del negocio de consumo y de la marca, Citibanamex se encuentra sólido, y los ahorros de los clientes “están en buenas manos”, pero lo más importante, aseguró Manuel Romo, director de la institución es que también sus competidores “tampoco crean que estamos distraídos, que podemos chiflar y comer pinole perfectamente”.
Esto, porque aseguró que a pesar de que en este tiempo han estado trabajando en el proceso de venta junto con Citi y los potenciales compradores, todas las líneas de negocio están creciendo.
“En la parte de captación y Afore igual, entonces el mensaje para nuestros clientes es que su banco está sólido y ojalá que los clientes que nos den oportunidad de venderles un producto nuevo sepan que estamos absolutamente abiertos en todos los segmentos”, dijo.
En entrevista, en el marco de la 86 Convención Bancaria, que podría ser de las últimas ocasiones en la que se presenten como Citibanamex, en caso de concretarse la venta en los siguientes meses y se de paso a dos bancos, uno Citi y otro Banamex, Romo Villafuerte indicó que el mensaje para sus clientes es que el banco se encuentra sólido, tiene muy buen nivel de capital y de liquidez.
“Queremos que sepan que estamos abiertos, que queremos hacer negocio y la evidencia de esto es ver los resultados de crecimiento de nuestros portafolios de crédito del primer trimestre del año pasado, que fue cuando anunciamos, contra el último trimestre del año pasado, creció en tres veces la dinámica de crédito, tanto empresarial como Pyme y de individuos”, detalló Romo.
Por ello, pese al entorno económico que se vislumbra por momentos complicados, ante el alza de tasas e inflación, así como una eventual recesión en Estados Unidos, consideró que eso les permite más bien estar ocupados.
“Estamos tratando que durante este proceso de venta no haya ninguna afectación a nuestros clientes en el servicio y en la oferta de nuestros productos”, dijo.