SVB Financial Group está explorando alternativas estratégicas para su división de banca de inversión, así como su plataforma de fondos de capital de riesgo y crédito privado, a medida que la compañía continúa lidiando con las consecuencias del colapso de su banco.
Las dos divisiones están separadas de Silicon Valley Bank, que colapsó en la administración judicial de Federal Deposit Insurance el viernes, dijo SVB en un comunicado este lunes. Un comité de la junta también está explorando opciones para alrededor de 3 mil millones de dólares de deuda financiada en poder del holding de la firma.
Un comité de reestructuración recientemente establecido en la junta directiva de la compañía liderará el proceso. Mientras que Silicon Valley Bank constituyó la gran mayoría de los activos de SVB, SVB Securities es el banco de inversión de la firma, que asesoró sobre alrededor de 9 mil millones de dólares en fusiones y adquisiciones el año pasado. SVB Capital es la plataforma de fondos, que administró 9.5 mil millones de dólares a fines de diciembre.
El viernes, Silicon Valley Bank se convirtió en el mayor prestamista estadounidense en quebrar en más de una década, después de una semana frenética que vio un intento fallido de recaudar capital luego de un éxodo de efectivo de las nuevas empresas que impulsó su ascenso. El banco fue valorado en más de 40 mil millones de dólares tan recientemente como el año pasado.
El jefe de SVB Securities, Jeff Leerink, y su equipo están buscando ayuda para financiar una posible compra del banco de inversión, informó Bloomberg News el domingo, citando a personas familiarizadas con el asunto.
SVB Financial Group ha contratado a Centerview Partners LLC, Sullivan & Cromwell LLP y Alvarez & Marsal para asesoramiento financiero, legal y de reestructuración, respectivamente. Los miembros de la junta Eric Benhamou, Tom King, Kay Matthews, Mary Miller y Kate Mitchell están en el comité de reestructuración recién formado, según el comunicado.