La reciente crisis de Credit Suisse elevó los temores sobre un riesgo sistémico. Pero en México, ¿Que operaciones tiene este banco de inversión?
Grupo Financiero Credit Suisse México se constituyó como una institución controladora filial el 21 de febrero de 2002.
Y durante julio del 2022, Credit Suisse México anunció una alianza estratégica que consiste en la transferencia de clientes con necesidades locales al banco Actinver. En ese momento, el banco suizo señaló que mantendría en México los servicios de asesoría a clientes locales con necesidades complejas y globales.
Además, en febrero de este año dio por terminada sus operaciones de su casa de bolsa en México, por lo que suspendió su participación en el mercado bursátil.
¿Qué pendientes tiene Credit Suisse en México?
De acuerdo con su último reporte trimestral en México, al 30 de septiembre de 2022, el total de créditos otorgados a clientes de banca privada fueron 10, con una tasa promedio de 9.9430 por ciento, con plazos de vencimiento entre 5 y 12 meses.
En cuanto a las cuentas por cobrar, en el tercer trimestre del 2022 tuvieron un incremento del 33 por ciento en comparación con los saldos del periodo previo.
A nivel global, la institución financiera cuenta con 50 mil 110 empleados en todo el mundo, tiene presencia en 50 países con oficinas y suma 344 sucursales, oficinas y oficinas de representación.
Credit Suisse envía ‘señal de auxilio’: pide apoyo de Banco Central de Suiza
Bloomberg
Credit Suisse pidió al Banco Central de Suiza una declaración pública de apoyo después de que sus acciones y bonos se desplomaran este miércoles, según una persona familiarizada con el asunto.
El prestamista suizo también pidió a su regulador nacional, conocido como Finma, que saliera y ayudara a reforzar la confianza, informó al fuente, quien pidió no ser identificada porque la comunicación es privada.
El Financial Times informó la noticia antes. Credit Suisse se negó a comentar.
Credit Suisse está luchando para tranquilizar a los inversores después de que un importante accionista descartó aumentar su participación este miércoles, lo que se sumó al caos del mercado que comenzó con el colapso de tres bancos en Estados Unidos la semana pasada.
El desplome de las acciones de Credit Suisse ayudó a arrastrar a todos los bancos europeos a la baja, ya que los inversores muestran un rápido desencadenante para evitar el riesgo después de la agitación de la semana pasada.