Economía

Pues no, mis ejecutivos: Suiza cancela bonos para plantilla ‘top’ de Credit Suisse

El banco debe evaluar si las ‘remuneraciones variables’ que ya se entregaron pueden ser recuperadas, informó el Departamento Federal de Finanzas.

Después de ser 'víctima' de la incertidumbre bancaria, Credit Suisse acordó su venta a UBS. (Stefan Wermuth/Bloomberg)

El Consejo Federal Suizo instruyó al Departamento Federal de Finanzas (FDF) a cancelar o reducir en 50 o 25 por ciento toda la remuneración variable pendiente para los tres niveles superiores de gestión en Credit Suisse, según un comunicado.

El banco también debe examinar si la remuneración variable ya pagada puede recuperarse e informar a las autoridades al respecto.

UBS está obligado a garantizar que su sistema de remuneración siga teniendo debidamente en cuenta la conciencia del riesgo e incluya como criterio la realización satisfactoria, es decir, lo más rentable posible, de los activos de Credit Suisse cubiertos por la garantía estatal de pérdidas.

Credit Suisse no sale de un problema para meterse en otro

Después de que UBS acordó la compra de la institución por más de 3 mil millones de dólares, Credit Suisse fue señalada por el Senado de EU de ayudar a ciudadanos estadounidenses a seguir ocultando activos del IRS

El comité descubrió “violaciones graves” del acuerdo de culpabilidad de 2.6 millones de dólares que Credit Suisse alcanzó con el Departamento de Justicia en 2014, según un informe publicado a finales de marzo.

El informe citó “lo que puede ser una conspiración fiscal criminal en curso” que involucra casi 100 millones de dólares en cuentas secretas en el extranjero pertenecientes a una familia de ciudadanos estadounidenses y latinoamericanos con doble nacionalidad.

Varios otros bancos suizos recibieron fondos no declarados en 2012 y 2013 de la familia con doble ciudadanía estadounidense-latinoamericana. Esos bancos son Union Bancaire Privee, PKB Privatebank y Bank Leumi.

También lee: