En el próximo festejo del Día del Niño, el 30 de abril, se espera una derrama económica de 28 mil 500 millones de pesos, un incremento de 14 por ciento respecto a la misma celebración del año pasado, estimó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).
Aseguró que este monto estimado por el Día del Niño alcanza una cifra no vista desde hace más de tres años y con la cual se consolida el periodo de reactivación comercial en el territorio nacional tras los efectos negativos que dejó la pandemia de COVID-19 y el encierro que provocó para evitar contagios.
“El estar unidos en acciones positivas es una forma de avanzar como sociedad con conciencia de crear un mejor futuro para las nuevas generaciones, a quienes celebramos en este día tan especial y por quienes muchas familias y negocios del país se verán beneficiados”, comentó Héctor Tejada, presidente de Concanaco.
De acuerdo con análisis de los últimos años y con sondeos de la Confederación, los principales negocios beneficiados por esta derrama económica serán las jugueterías, tiendas y departamentos de electrónicos (celulares, consolas de videojuegos, tabletas), restaurantes, esparcimiento, comercios de ropa y calzado, así como dulcerías.
El dirigente empresarial explicó que este festejo incentivará a las familias mexicanas a salir para celebrar y con ello impulsar el consumo, fortaleciendo la reactivación económica en el comercio nacional.
Del mismo modo, hizo un llamado para sumar esfuerzos y aprovechar esta derrama a través de la formalidad, mecanismo que permite distribuir y ampliar el beneficio económico en un sentido social.
“Las ventajas de laborar dentro de la formalidad no son sólo de carácter legal sino ético, el ejemplo de contribuir a la sociedad a través de negocios formales es también una herencia para las niñas y niños de México que en pocos años se incorporarán a una economía más sólida”, expresó.