El fast track para aprobar iniciativas de reforma es un acto que afecta a la sociedad y a la economía por lo que se requiere una revisión puntual e incluso la intervención de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dijo la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur)
”Para no afectar la competitividad y desarrollo de los negocios en México, exigimos que los legisladores revaloren esta forma de actuar. De no ser así, pedimos al Poder Judicial a través de la Suprema Corte de Justicia de la Nación intervenga para que haga efectivo este debido proceso legislativo y se evite dejar un precedente que atenta contra la construcción del futuro de nuestro país”, expuso en un comunicado.
Previamente, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) manifestó su confianza en que la Corte revisará lo aprobado por los legisladores en el cierre del periodo ordinario de sesiones y retire cualquier iniciativa que sea inconstitucional.
Externó que la aprobación de reformas estuvo marcada por la radicalización, la polarización y posibles fallas procesales que pudieran derivar en ilegalidades.
Por esto, la Coparmex rechazó el comportamiento de los legisladores de, afirmó, ir en contra de la voluntad ciudadana y la Constitución.
La Concanaco, organismo dirigido por Héctor Tejada, exhortó a los legisladores a ser responsables de buscar el interés superior de la nación, lo que implica que las decisiones de carácter trascendental sean aprobadas sin liviandad, y, en su caso, revertidas en congruencia con la búsqueda de un país que fortalece su crecimiento económico.
La Concanaco Servytur se pronunció a favor de respetar los procesos legales de México sin que sean obstaculizados o acelerados por intereses particulares o de grupos de presión política, y llamó a los representantes de elección popular a sentarse a dialogar y a ponerse de acuerdo por el bienestar de la sociedad.