El representante comercial adjunto de Estados Unidos, Jayme White, expresó su preocupación por el creciente aumento de las exportaciones de acero y aluminio provenientes de México hacia Estados Unidos.
En una reunión virtual con el subsecretario de Comercio Exterior, Alejandro Encinas, White señaló que la preocupación central recae en el reciente aumento de las exportaciones de acero y aluminio mexicanos hacia Estados Unidos, un fenómeno que ha captado la atención de las autoridades estadounidenses.
El Embajador White hizo referencia a la Declaración Conjunta de 2019 entre Estados Unidos y México sobre los Aranceles de la Sección 232 sobre Acero y Aluminio, subrayando la necesidad de abordar este incremento de manera consistente con los acuerdos previamente establecidos.
En este sentido, White pidió “asegurar una mayor transparencia con respecto a las importaciones de acero y aluminio de México desde terceros países”, de acuerdo con el comunicado del Representante Comercial (USTR, por sus siglas en inglés).
Además, el representante White planteó la necesidad de proporcionar un marco regulatorio sólido para los proveedores de servicios de pago electrónicos que operan en México, así como para la metodología de las tarifas de espectro en el país.
Durante el encuentro, ambos funcionarios acordaron fortalecer la cooperación bilateral para asegurar el cumplimiento de las disposiciones del T-MEC que prohíben la importación de productos elaborados con trabajo forzado.