La armadora japonesa de autos Toyota hizo este viernes un llamado a revisión de los modelos Prius 2023 y 2024 luego de que presentaran fallas en las manijas de las puertas traseras la que podría representar un riesgo para los usuario.
Los autos involucrados son: Prius con un periodo de producción de principios de octubre del 2022 a principios de abril del 2024.
A través de un comunicado la compañía de autos detalló que las afectaciones en las puertas traseras de los vehículos involucrados podría ocasionar la filtración del agua en el auto provocando un corto circuito.
“Si los seguros no están bloqueados, podrían abrirse mientras el vehículo está en movimiento o en caso de algún impacto, aumentando el riesgo de lesiones en los ocupantes”, advirtió.
Agregó que como contramedida, cualquier distribuidor de Toyota autorizado reemplazaran los seguros de apertura a las puertas trasera izquierda o derecha por otros sin costo para el cliente.
Toyota informó que si posees este vehiculó podrás comunicarte para atender cualquier duda o aclaración al 01-800-7-86-96-82.
También podrás mandar un correo electrónico a la dirección contacto@marcatoyota.com.mx.
Toyota supera la pandemia de COVID y va por la venta de 110 mil vehículos
La armadora japonesa Toyota prevé este año superar la venta de 110 mil vehículos ligeros de combustión y electrificados en México este año, dejando atrás el impacto que significó la pandemia para la producción y entrega a tiempo de unidades, comentó Guillermo Díaz, presidente de Toyota Motor Sales y Lexus México.
En entrevista con El Financiero, el directivo destacó que Toyota arrancó recién la producción de la cuarta generación de la pick up Tacoma y pronto se iniciará la fabricación de una versión electrificada de esta camioneta, mientras que la armadora se mantiene positiva por la llegada de nuevas marcas chinas al mercado mexicano para competir.
“Esto permitió superar las 104 mil unidades (en 2023), nuestro objetivo eran 102 mil 500 en Toyota, en Lexus fueron casi 2 mil 700 unidades, después de los años de pandemia, por fin logramos regresar al nivel de las 100 mil unidades que teníamos previo a la pandemia. Vamos a tener mejor disponibilidad este año y el objetivo sería acercarnos a las 110 mil unidades”, dijo en entrevista.
El directivo destacó que a pesar de los problemas logísticos por el Covid, la armadora se encuentra en muy buena posición para seguir atendiendo la demanda mexicana con sus 18 modelos, de los cuales 9 son híbridos electrificados.