Tras haber concluido la jornada electoral en México, el sector empresarial informó que realizará inversiones que superarán los 42 mil millones de dólares tan sólo para el inicio del gobierno de Claudia Sheinbaum, pero ¿cuáles son las empresas que invertirán en la administración de Sheinbaum?
De acuerdo con Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aseguró que empresas como Iberdrola y FEMSA se sumarán a la lista de inversionistas que respaldarán el gobierno de Claudia Sheinbaum.
Durante un encuentro con la próxima presidenta, Cervantes Díaz señaló que “los 42 mil millones de dólares en inversiones son un sello de confianza a su persona, para que México siga por ese camino de oportunidades”.
¿Qué empresas invertirán en el Gobierno de Sheinbaum?
Entre las empresas que invertirán en el gobierno de la sucesora del presidente Andrés Manuel López Obrador están:
- Mexico Pacific
- FEMSA
- Ibedrola
- TransCanada
- Coppel
- Grupo México
- Ternium
Dichas inversiones están distribuidas entre las compañías Mexico Pacific, con más de 15 mil millones de dólares; FEMSA, por nueve mil mdd; Iberdrola, con una cantidad por encima de los cinco mil mdd; y TransCanada, por cuatro mil 500 mdd. Asimismo, indicó que Coppel y Grupo México, entre otras, también están realizando “inversiones poderosas”.
En este sentido, el presidente del CCE descartó alguna preocupación en el sector empresarial debido a que hay oportunidades para trabajar.
“Hay tranquilidad en el sector empresarial, por supuesto que hay ciertos retos en México, pero hay más oportunidades para trabajar en conjunto”, comentó a la llegada de Sheinbaum a la presidencia.
En tanto, con la reforma al Poder Judicial, la cual plantea que los ministros, magistrados y jueces sean elegidos por los ciudadanos, Cervantes Díaz afirmó que “es importante sacar una buena reforma”, basada en el diálogo.
Al respecto, la exjefa de Gobierno aseguró que las discusiones a la reforma del Poder Judicial se realizarán en procesos de parlamento abierto, en el que el empresariado mexicano podrá participar, con el fin de generar certidumbre en el país.
“Los invitamos a participar allí, de ninguna manera esta reforma va a representar autoritarismos ni una concentración del poder, ese no es el objetivo. Espero que podamos seguir conversando”, declaró Sheinbaum ante el CCE.
El miércoles 19 de junio, Sheinbaum expuso su proyecto económico ante líderes de cámaras empresariales, inversionistas nacionales y extranjeros, embajadores acreditados en México y parte de su equipo de trabajo.