Economía

235 mil microempresarios ya recibieron crédito de 25 mil pesos: Economía

El monto de los recursos que ya se han entregado asciende a los 5 mil 876 millones de pesos, afirmó Graciela Márquez, titular de la dependencia.

235 mil 53 microempresarios ya recibieron un crédito de 25 mil pesos para mitigar los efectos de la pandemia del COVID-10, informó este sábado Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía

De manera desagregada, 123 mil 746 préstamos han sido proporcionados por el programa 'Crédito solidario', que se enfoca en los microempresarios que no despidieron a personal durante la contingencia sanitaria.

Los 111 mil 307 apoyos restantes son atribuibles al programa 'Crédito a la palabra', con el que se busca apoyar a pequeños comercios, talleres y oferentes de servicios.

Al hablar de montos, Márquez detalló que se han dispersado 5 mil 876 millones 325 pesos, de los cuales 3 mil 93 millones 650 pesos son para el programa de Crédito solidario y 2 mil 782 millones 675 pesos para Crédito a la palabra.

"Es muy importante poder sostener este tipo de empresas, ya que son muy vulnerables. De no tener este apoyo financiero, les sería muy difícil adquirirlos en el sector bancario nacional, por su nivel de ventas y la informalidad", comentó.

Por otra parte, Rocío Mejía, coordinadora del programa 'Tandas para el Bienestar', recalcó que este programa tiene la meta de otorgar 508 mil tandas por 3 mil 400 millones de pesos durante 2020.

Hasta la fecha, se han logrado colocar 68 mil 800 tandas, con una inversión de 413 millones de pesos, lo que representa un avance de 13.5 por ciento.

La coordinadora del programa afirmó que la pandemia del COVID-19 obligó a detener la operación de este programa, pero que a partir de la próxima semana se comenzarán a reiniciar las actividades.

Los avances registrados hasta el momento arrojan que seis de cada diez personas beneficiarias son mujeres, mientras que el 94 por ciento de los negocios apoyados tienen más de un año en operación.

Además, el 84 por ciento de las personas beneficiarias tienen entre 30 y 50 años.

También lee: