A inversionistas les preocupa más las decisiones del Gobierno mexicano que desaceleración de EU: BofA
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

A inversionistas les preocupa más las decisiones del Gobierno mexicano que desaceleración de EU: BofA

COMPARTIR

···
menu-trigger

A inversionistas les preocupa más las decisiones del Gobierno mexicano que desaceleración de EU: BofA

bulletLa encuesta más reciente de Bank of America Merrill Lynch revela también que dos tercios de los inversionistas piensan que México perderá su calificación de grado de inversión con mayor probabilidad el próximo año.

Jassiel Valdelamar
13/08/2019
Actualización 14/08/2019 - 4:50
Instalaciones de BoFa se aprecian tras un parque.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A pesar de la guerra comercial y los crecientes riesgos de desaceleración de la economía en Estados Unidos, los inversionistas están más preocupados por los problemas internos en México, de acuerdo con una encuesta realizada por Bank of America Merrill Lynch.

En la edición de agosto del LatAm Fund Manager Survey, el 61 por ciento de los participantes seleccionó 'la decepción con las decisiones del Gobierno' como el mayor riesgo de cola para las inversiones, seguido de un 15 por ciento que 've un riesgo de que le bajen la calificación crediticia a Petróleos Mexicanos' (10 por ciento en la encuesta de julio).

Por otra parte, solo el 12 por ciento de los inversionistas seleccionó una 'desaceleración en los Estados Unidos' como el mayor riesgo de cola, por debajo del 17 por ciento del mes pasado.

En cambio, solo un 2 por ciento ve un riesgo de aranceles adicionales al comercio por parte de Estados Unidos.

En cuanto a las expectativas que tienen los inversionistas sobre el rendimiento que tendrán los activos en los próximos seis meses, solo el 20 por ciento de los participantes en la encuesta ve que el mercado accionario tendrá un rendimiento superior, en línea con la percepción de BofA de que el sentimiento es bajista.

Casi la mitad (48 por ciento) de los inversionistas piensa que los bonos nominales locales tendrán un mayor rendimiento, mientras que un 7 por ciento cree que el tipo de cambio y los bonos corporativos tendrán un mejor desempeño.

Por otra parte, dos tercios de los inversionistas piensan que México perderá su calificación de grado de inversión en algún momento; 5 por ciento lo ve en 2019; 24 por ciento en 2020; 19 por ciento en 2021; 13 por ciento en 2022 y 3 por ciento más allá del 2023.