Economía

A México no le faltará la gasolina: Exxon

Carlos Rivas, director de Mercadotecnia de la firma, indicó que gran parte de la inversión de 300 millones de dólares que se hará en el país, se destinará a áreas de infraestructura, como transporte y almacenamiento.

Exxon, que entrará con su marca de gasolineras Mobil al mercado mexicano este año, prometió a los gasolineros que decidan trabajar con ellos el suministro continuo y confiable de gasolina, a pesar de los robos del producto que se han incrementado en las últimas semanas en el país.

"El tema de robo de combustibles no es específico de México sucede en otros países.

"El punto de vista de nosotros como Exxon es que al gasolinero le garantizamos el suministro confiable, y el suministro confiable significa que siempre van a tener combustible, esta es una promesa que le hacemos al país y a nuestros futuros socios comerciales", dijo Carlos Rivas, director de Mercadotecnia de la empresa.

La forma en la que se hará esto es a través de inversiones importantes (buena parte de los 300 millones de dólares se irán a este segmento) en las áreas de infraestructura, como transporte y almacenamiento.

"¿Cómo se hace esto? Básicamente somos de las refinerías más grandes del mundo, estamos bien posicionados para suministrar a México ya sea por tren, en tanques, barcos, esa es la forma como nosotros vamos a contribuir al empresario gasolinero", señaló Rivas.

En la misma entrevista, en el marco de la convención Onexpo 2017, Martin Proske, director de combustibles de Mobil México, indicó que incrementar el nivel de inventarios será fundamental para cumplir con su promesa.

"Agrego un punto más que son los niveles de inventarios que ya van a estar mucho más cerca de los mercados, si uno aumenta los niveles de inventarios eso también permite contrarrestar si hubiera demoras en el suministro", señaló Proske.

México tiene capacidad para almacenar entre dos y tres días de gasolina en promedio en los diferentes tanques de almacenamiento, mientras que en Estados Unidos, donde Exxon opera la mayoría de sus estaciones, el promedio es más cercano a 90 días.

También lee: