Activos de Afores alcanzan cifra récord en enero de 4.07 billones de pesos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Activos de Afores alcanzan cifra récord en enero de 4.07 billones de pesos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Activos de Afores alcanzan cifra récord en enero de 4.07 billones de pesos

bulletLas administradoras para el retiro arrancaron el 2020 con un monto bajo gestión sin precedente, revelaron cifras de la Consar.

Clara Zepeda
06/02/2020
Afores.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) arrancaron el 2020 con un monto bajo gestión sin precedente de 4 billones 71 mil 73 millones de pesos, revelaron cifras de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Así, los activos que administran las Afores alcanzaron una cifra récord en enero, al superar los cuatro billones de pesos.

De acuerdo con la autoridad, el ahorro de los trabajadores que administran las 10 Afores que operan en el país, registró un incremento de 1.88 por ciento en el primer mes del año con respecto al cierre de diciembre, y un 19.23 por ciento más en relación a enero de 2018, cuando se contabilizaban 3.4 billones de pesos.

La Consar reveló que se registraron 65.8 millones de cuentas en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR).

En tanto, el rendimiento histórico del Sistema en enero fue de 11.17 por ciento nominal y 5.37 por ciento descontando la inflación (real).

La Comisión detalló que los recursos de los trabajadores están invertidos en un 53.55 por ciento en valores gubernamentales; en deuda privada nacional se canalizó un 16.78 por ciento, y renta variable internacional, 13.46 por ciento.