Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), agradeció este jueves a los senadores por haber desechado el cobro de cuota para uso del agua al sector agrícola.
Señaló que, de aprobarse la segunda, significaría para las empresas agrícolas elevar el costo de producción entre 3 y 4 mil pesos por hectárea.
"Agradecemos a los senadores Samuel García, Beatriz Paredes, Gustavo Madero, José Narro, Erandi Bermúdez, Arturo Bours, Lilly Téllez, Mario Zamora G, Armando Guadiana y Ricardo Monreal, su sensibilidad con el sector agropecuario y su rechazo a aumentar el costo de los derechos de uso de agua", escribió de la Vega en su cuenta de Twitter.
Fernando Treviño, presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Puebla, también reconoció la labor de los senadores; en especial, se refirió a la senadora Nancy de la Sierra.
"Bien por Nancy de la Sierra y las reservas que propondrá a la legalización de autos 'chocolate', la industria de Autopartes y Automotriz en general, lo reconocerán, no más ataques a la empresa mexicana", escribió en su cuenta de Twitter.
Más temprano, el Pleno del Senado aprobó, en lo general, con 61 a favor, 38 en contra y 7 abstenciones, el dictamen que reforma la Ley Federal de Derechos. El cual planteaba, entre otras cosas, una cuota por derechos del uso de agua, que fue desechado en las reservas.
Este dictamen, que forma parte del Paquete Económico para 2020, establece adecuaciones a los cobros por la prestación de servicios que proporcionan las dependencias de la administración pública federal, en materia de migración, espacio aéreo mexicano, telecomunicaciones y acuacultura.