La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) anunció que realizará una reestructura que conlleve a una reducción en gasto de operación, dentro de lo que se contempla la separación de su cargo de 688 empleados.
De ese total, 288 servidores públicos, que ocupan plazas vinculadas al servicio profesional de carrera que corresponden a niveles que van de Enlace a Directores de Área, podrían regresar a laborar a su plaza de base reservada si es que así lo desean.
La separación del cargo de los trabajadores de la Sader se ejecutará el último día de junio del presente año.
En todas las entidades federativas, la Sader cuenta con mil 85 trabajadores que tienen plazas vinculadas con el servicio profesional de carrera, lo que significa que con el último recorte anunciado se eliminarían más del 26 por ciento de las plazas relacionadas con este concepto.
Con base en las "Disposiciones específicas que establecen el mecanismo para cubrir una compensación económica a los servidores públicos de carrera, titulares por la terminación de la relación laboral en la Administración Pública Federal para el ejercicio fiscal de 2019", la Sader ha promovido un ajuste en estructuras que conlleve a una reducción en los gastos de operación", indicó la Sader en un comunicado.
De acuerdo con la dependencia, este recorte buscaría generar una mayor disponibilidad de recursos para impulsar los programas prioritarios establecidos por el Gobierno Federal.
Dicho ajuste, apunta la secretaría, se realiza de conformidad con las medidas de austeridad en materia de nómina y servicios personales para mandos y enlaces, dadas a conocer por el gobierno.