Economía

¡Ajúa! Tequila se abre paso en Singapur y amplía sus horizontes en el mercado asiático

La calidad de este producto mexicano está garantizada, pues el Gobierno de Singapur le otorgó la marca de certificación por los próximos 10 años.

El Gobierno de Singapur le otorgó la marca de certificación al tequila mexicano por los próximos 10 años, lo que derivará en una mayor certidumbre para los consumidores de tequila en ese país, además de ampliar sus oportunidades de negocio en el sudeste asiático.

Esta certificación también es un buen aliciente para los productores mexicanos de esta bebida espirituosa, ya que permite a las empresas nacionales tener las herramientas legales para salvaguardar su producto ante posibles falsificaciones, dijo este viernes Juan Lozano, director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

"Esto es un reconocimiento del valor de un producto emblemático para nuestro país e intrínsecamente ligado a nuestra cultura y tradiciones en cada vez más países, fortalece la inclusión y la diversificación económica", indicó.

A su vez, el Consejo Regulador del Tequila (CRT) ya se encuentra preparando la documentación necesaria para dar un 'paso más' y presentar una solicitud de protección del tequila a través de una Indicación Geográfica (IG).

"La IG permitirá fortalecer aún en mayor medida la protección de la bebida en la exportación a dicho país y sancionar la utilización de la palabra 'tequila' en otros productos similares", aseveró el Consejo.

Según los reportes estadísticos del CRT, durante el año 2019 México exportó a Singapur 704 mil 734.84 litros de tequila, haciendo a Singapur el mercado número 15 en cantidad de producto colocado.

"Ahora estas exportaciones brindarán mayor confianza a los productores mexicanos, abriendo canales más formales y una puerta más sólida al mercado asiático y a los países miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN)", resaltó el consejo.

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