Economía

AMIS contempla elevar montos de seguros para hoteles

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros y la Secretaría de Turismo alistan una serie de adecuaciones para que los hoteles ajusten sus contratos de seguros de responsabilidad civil.

Ante la baja suma de indemnización por parte de los seguros de responsabilidad civil que deben contratar los hoteles, la Secretaría de Turismo prepara una serie de adecuaciones a la normativa.

En los próximos días se publicarán nuevas disposiciones para que los establecimientos ajusten los contratos de seguros de responsabilidad civil que por Ley deben tener, informó Luis Alvarez Marcen, director de daños de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

"Se van a revisar esos montos y también las características de las pólizas que se estarán pidiendo a cada uno de los hoteles", adelantó el directivo.

Según el reglamento, el monto mínimo de la suma asegurada que debe contratar un hotel debe ser el que resulte de multiplicar el 25 por ciento del total del número de habitaciones instaladas por establecimiento por 790 días de salario mínimo general vigente en la Ciudad de México y la cual debe ser reinstalable para eventos subsecuentes.

Es decir que un hotel que tenga 300 habitaciones tiene la obligación de contratar una póliza con una suma asegurada de 4.3 millones de pesos.

Alvarez comentó que ya realizaron una serie de reuniones con la Secretaría de Turismo y que en el próximo reencuentro, el sector le sugerirá a la dependencia los montos del seguro y las características que deben tener estas pólizas.

Resaltó que estas adecuaciones se encuentran dentro del programa de normalización para 2016.

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