Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, acordó dejarle al sector privado la inversión en el sector petroquímico, con excepción de las plantas Pajaritos y Cangrejera.
Además, indicó, se establecerá una mesa de trabajo, dirigida por Alfonso Romo, para desahogar temas del sector energético, petróleo, gas, electricidad y energías renovables.
"De aquí en adelante toda la inversión en petroquímica es privada, solamente Pajaritos y la Cangrejera (complejos petroquímicos de Pemex) se va a dejar con inversión pública", detalló el líder empresarial.
"El mensaje importante es que sí acepta la inversión privada, sí habrá inversión privada y puso algunas reglas para que ésta se dé", señaló entrevistado al salir de la reunión que sostuvieron este miércoles en Palacio Nacional, el presidente del CCE y Antonio Del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios.
Se mostró satisfecho por haber acordado una mesa de trabajo en la que se irá revisando que se avance tanto en inversión pública como privada y en cada uno de los temas del sector.
"Tenemos el compromiso del presidente de que sí se requiere inversión privada y que ésta existirá en los campos que ya se definirán", apuntó.