El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este jueves que Luis Linares Zapata, Norma Leticia Campos, José Alberto Celestino y Guadalupe Escalante ocuparán las vacantes en la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
El anuncio viene después de que el Senado rechazara, por segunda ocasión, las ternas enviadas por López Obrador para estos puestos.
El mandatario señaló que envió los nombramientos la noche del miércoles y que eligió a los candidatos que obtuvieron la mayoría simple de votos en cada una de sus ternas.
El Pleno del Senado de la República rechazó el miércoles de nuevo las ternas para comisionados de la CRE enviadas por López Obrador.
En votación por cédula ninguno de los candidatos alcanzó los votos de las dos terceras partes de la Cámara alta, es decir, mayoría calificada.
Esta es la segunda ocasión en que las ternas de López Obrador son rechazadas. De este modo, el presidente tiene la facultad de designar directamente a los comisionados para llenar las sillas pendientes en el órgano regulador.
Al respecto, el Ejecutivo dijo sentirse contento por el nuevo rechazo del Senado a sus ternas pues es un signo de que existe la democracia en el país.
.@lopezobrador_ anunció que ya envió los nombramientos para ocupar las cuatro sillas vacantes en la @CRE_Mexico y que eligió a "los que obtuvieron más votos y ganaron pero como se necesita mayoría calificada no la alcanzaron". pic.twitter.com/lBMbLeztCk
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) April 4, 2019