El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que estima que 2020 será un año récord para las remesas, con aumento de 10 por ciento respecto a 2019, esto a pesar de la crisis provocada por la pandemia de COVID-19.
"Agradecemos mucho (a los migrantes) que ahora que más se necesita ellos están enviando sus remesas a sus familiares. Y este año va a haber un récord: mi pronóstico son 40 mil millones de dólares, que significará un incremento de poco mas de 10 por ciento con relación a lo que se recibió el año pasado", detalló el mandatario nacional en la conferencia matutina.
Según los últimos datos publicados del Banco de México (Banxico), las remesas volvieron a aumentar en el mes de septiembre.
El envío de dinero por parte de los connacionales hacia México aumentó 15 por ciento a tasa anual en septiembre, con lo que mantienen el buen ritmo presentado pese a la pandemia del COVID-19.
Hasta el momento, en el acumulado de enero a septiembre de este año, se totalizaron 29 mil 964 millones de dólares, lo que representa un alza de 10 por ciento respecto a los 27 mil 240 millones de dólares del mismo lapso de 2019.
López Obrador destacó que, al finalizar el año, las remesas habrán ayudado a más de 10 mil familias en México.
Es más el monto de las remesas que lo que nosotros destinamos a atender a los pobres: López Obrador
"Agradecemos mucho a los migrantes. Ahora que más se necesita ellos están enviando sus remesas a sus familiares. Y este año va a haber un récord: mi pronóstico son 40 mil millones de dólares", estimó @lopezobrador_ en la 'mañanera'. pic.twitter.com/oGgcoaFFhW
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) November 9, 2020