El presidente Andrés Manuel López Obrador mandó este lunes al Senado las ternas para remplazar a cuatro integrantes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
"El presidente de la República somete a la consideración de este Órgano Legislativo, cuatro ternas que contienen los nombres de las personas propuestas para la designación de cuatro comisionados de la Comisión Reguladora de Energía", indica un oficio enviado a través de la Subsecretaría de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos de la Secretaría de Gobernación.
La Comisión Reguladora de Energía (CRE) perdió su quórum para sesionar y emitir resoluciones al quedarse con sólo tres de sus siete miembros.
El Órgano de Gobierno de la CRE está en manos de solo tres personas: Luis Guillermo Pineda y de Guillermo Zúñiga como comisionados, y de Guillermo García Alcocer como comisionado presidente.
Luego de que Jesús Serrano Landeros, Neus Peniche Sala y Marcelino Madrigal anunciaran su renuncia del órgano regulador, al igual que su similar Montserrat Ramiro, quien dejará el cargo el próximo 15 de febrero.
Para ocupar el lugar que deja Serrano Landeros se proponen a:
-Ángel Carrizales López
-Luis Linares Zapata
-Paola Elizabeth López Chávez
Mientras que para sustituir a Peniche Sala se postulan a:
-Jorge Amaya Mendivil
-Norma Leticia Campos Aragón
-Alfonso López Alvarado
Y en el caso del remplazo de Madrigal Martínez están:
-José ALberto Celeste Isaacs
-Mario José Silverio Galicia Yépez
-Raúl Morales Mitre
Y para sustituir a Ramiro Ximénez se proponen:
-Guadalupe Escalante Benítez
-Fernando Juárez Martínez
-Edmundo Sánchez Aguilar