40 empresarios de Nuevo León se reunieron este miércoles con el presidente Andrés Manuel López Obrador y le presentaron sus peticiones para poder aumentar la inversión en el país.
"Hubo mucho apoyo de parte del Presidente", dijo Adrián Garza Sada, presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) de aquella entidad, en entrevista al término del encuentro que duró casi tres horas y que fue convocado por el jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo.
"Me voy motivado a dar esa certidumbre que todos estamos buscando", detalló.
En este sentido, el empresario explicó que "hay confianza; quedamos muy satisfechos, (el Presidente) tuvo buen tono y fueron muy receptivos".
Durante la reunión también pidieron al presidente reducir a la mitad los trámites que necesitan hacer para el desarrollo de sus negocios, y aumentar las compras gubernamentales a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de la entidad.
"Hoy hacen demasiados trámites con el gobierno, hacen 168 declaraciones al año, queremos que se reduzcan a la mitad para que puedan salir a dedicarse a producir y que el Gobierno nos apoye para esas empresas", indicó Garza Sada.
Dijo que se busca que las compras gubernamentales a Pymes aumenten entre "el 25 por ciento gradualmente, y no sé si eventualmente hasta 35 por ciento".
Por su parte, el empresario Tomás Garza Sada, presidente de Cydsa, agregó que es necesario que haya más certeza en otras variables para generar inversión.
"Sí, es importante que haya más certeza, pero en muchas variables", detalló.
"La certeza es imprescindible para invertir y la inversión es imprescindible para crecer", dijo.
Así, reiteró que hay confianza tanto con el Presidente como con el nuevo secretario de Hacienda, Arturo Herrera.