menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO reduce a 2.2 millones de barriles la meta de producción de petróleo para 2024

COMPARTIR

···
menu-trigger

AMLO reduce a 2.2 millones de barriles la meta de producción de petróleo para 2024

bulletLa actual administración ha cambiado de manera recurrente su meta. El año pasado pretendía lograr una producción de 2.6 millones de barriles al día.

Diana Nava
04/08/2020
Barril de Petroleo
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador abandonó una de sus metas más ambiciosas: lograr que México produzca 2.4 millones de barriles de petróleo diarios en 2024, el último año de su administración.

En un memorándum, cuya autenticidad fue verificada por este diario, se lee que la administración actual redujo dicha meta a 2.2 millones de barriles diarios. Es decir, 200 mil barriles menos que el objetivo anunciado al principio de este sexenio.

La administración ha cambiado de manera recurrente su meta en producción de petróleo: en 2019, dijo que pretendía lograr una producción de 2.6 millones de barriles al día.

Para 2020, la meta de producción, dice el documento, será de 1.8 millones de barriles. Esto, a pesar de que México firmó un acuerdo con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para no rebasar este año una plataforma de producción de un millón 758 mil barriles.

La producción se incrementará en 100 mil barriles al año para lograr los 2.2 millones de barriles en el último año de la actual administración.

Desde mayo pasado, la petrolera nacional dijo en un informe a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) que, si bien aún sostiene la intención de incrementar la producción de crudo como parte de su estrategia, decidió abandonar la meta de aumentar la producción en 2020 debido a los bajos precios internacionales del petróleo y al entorno de incertidumbre mundial generado por la pandemia. Pero hasta ahora no había dado a conocer que reducción de la meta rumbo a 2024.