El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que en México exista "incertidumbre política", esto en respuesta al recorte al pronóstico de crecimiento para el país de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).
"No hay inestabilidad política, hay gobernabilidad y paz social (en México)", dijo en conferencia de prensa desde Mérida, Yucatán.
La OCDE recortó el jueves su pronóstico de crecimiento económico para México en 2019, que pasó de 1.6 a 0.5 por ciento.
La organización señaló, en su reporte Perspectivas Económicas Interinas de la OCDE, que esta decisión se hizo tomando en cuenta "factores temporales, como huelgas, y mayor incertidumbre política" que han desacelerado el crecimiento de México.
López Obrador ha sostenido una "apuesta" al respecto, señalando que la economía de México crecerá 2 por ciento al cierre de 2019.
Al respecto, el presidente agregó que en el país existen factores que impulsarán el crecimiento, como los 18 mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa, los 35 mil millones de dólares que se prevén recibirá la nación por cuestión de remesas y el apoyo a la producción petrolera.