Economía

Asofom confía en procesos de la CNBV ante salida de funcionarios

Fernando Padilla, presidente de la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple, consideró que no se llegaría a ver una parálisis, pero sí procesos más lentos dentro del regulador.

Las salidas de algunos funcionarios de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) podría provocar que sean más lentos ciertos procesos al interior del organismo, pero no se llegaría a ver una parálisis, indicó en entrevista Fernando Padilla, presidente de la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Asofom).

"Los procesos de regulación suelen ser lentos, porque requieren de procesos que involucran a ambas partes y distintas etapas, menos gente podría provocar que estos de forma natural se hagan más lentos o retrasarlos, pero no verse afectados en objetivos y calidad", dijo Padilla.

A las salidas por renuncias, se suma al hecho que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del siguiente año se propone una reducción de plazas.

Desde la Convención Bancaria del año pasado se ha venido hablando de una regulación diferenciada para diferentes intermediarios en la búsqueda de una mayor competencia y valor en el sector, pero Padilla consideró que esa meta tampoco se verá afectada por los cambios al interior del regulador.

Sin embargo aseguró que en la Comisión y el personal que se queda hay equipos capaces y tienen voluntad y conocimiento, y con el tiempo se retomarán los procesos.

También lee: