Las auditorias electrónicas iniciarán mañana miércoles 21 de septiembre, para realizar 300 en lo que resta del mes, para llegar a un total de tres mil en lo que resta del año, informó este martes Samuel Arturo Magaña, administrador central de Operación de Fiscalización Nacional del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
A diferencia de las auditorias tradicionales, el SAT, con la información electrónica con la que cuenta iniciará procesos de revisión para checar discrepancias entre ingresos y gastos, ello sin aviso al contribuyente, luego de la revisión la autoridad hará llegar al contribuyente una resolución preliminar, señalaron especialistas.
Estas revisiones se realizarán a empresas y personas físicas, ambas figuras tendrán la posibilidad de, ante el aviso de resolución preliminar, realizar la autocorrección de su situación fiscal obteniendo el 100 por ciento de condonación de multas, explicó el funcionario.
En una reunión con el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) explicó de que en caso de que el contribuyente considere que se están violando sus derechos, puede recurrir a instancias legales.
Economía